Los famosos también apoyan la campaña #Cuidalaslolas

Muchos actores, periodistas y conductores nos brindaron su apoyo para la campaña realizando un video, gracias a Dalia Gutman, Alejandra Stamateas, Sandra Mihanovich, Osvaldo Laport, Veronica Perdomo, Flavia Palmiero, Maria Freytes, Agustina Casanova, Nicolas Scarpino, Andrea Estevez, Nancy Pasos, Adriana Salgueiro y Sofia "Jujuy" Jimenez por su generosidad y compromiso.

SOBRE LA CAMPAÑA

Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You con el objetivo de lograr que cada vez sean más las mujeres que tomen conciencia acerca de la detección temprana en cáncer de mama.

Las investigaciones han demostrado que ya no se trata de algo exclusivo en mujeres a partir de determinada cantidad de años, el riesgo puede darse en cualquier edad, de ahí la importancia de realizar los exámenes clínicos siempre. 1 de cada 8 mujeres puede padecerlo a lo largo de su vida y, de ser detectado a tiempo, es una enfermedad curable en el 98% de los casos.

Creemos que el cuerpo de la mujer es una obra de arte y, como tal, debemos cuidarlo. Utilizamos las obras de arte como motor para difundir nuestro mensaje. Desde distintas disciplinas como la pintura, escultura o la ilustración visibilizamos la figura femenina y su belleza única como expresión estética del amor, de su identidad por lo que lleva dentro.

¿Cómo lo hicimos?
La dinámica es simple: así como nos paramos frente a un cuadro y atendemos a cada detalle, analizando los trazos y la tonalidad elegida por el artista, proponemos hacer lo mismo con nuestro propio cuerpo, teniendo conciencia de él por medio de la autoexploración, conociendo las posibles señales o síntomas de la enfermedad, para poder estar atentas y visitar de inmediato a nuestro médico de cabecera.

En cuidalaslolas.com.ar diseñamos una galería digital de arte para que esté al alcance de todos, compartiendo las obras que más les gusten acompañadas del mensaje de concientización, incentivado a las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas. Las lolas son fuente de vida, indispensables en la lactancia materna y el lazo afectivo hacia nuestros hijos. Por eso resulta esencial su cuidado.

Ya conseguimos llegar a más de 7 millones de personas entre canales oficiales, medios de prensa y el apoyo de varias empresas y organizaciones que participaron genuinamente en la difusión de nuestro mensaje.

En el 2015 la campaña fue nombrada de interés social y sanitario por la Legislatura Porteña. Queremos seguir replicando nuestro mensaje para que llegue más lejos.

Conocé tu cuerpo, chequeate #cuidalaslolas

Gracias a todos los amigos que ayudan, conectan y creen que se puede, es un verdadero placer contar con ellos para seguir cumpliendo este sueño.

Gracias a todos los artistas generosos que brindan su mirada sobre el tema entre ideas, flashes, trazos y pinturas.

Gracias a todo el equipo por sumarse otra vez a correr tras las ideas y las nuevas oportunidades que se dan en este camino.

Galeria De Obras

Enterate qué dicen sobre el campaña aquí