¿Cómo están formadas tus lolas?

Las ves, las tocás, las sentís, pero seguramente nunca te hayas preguntado cómo se componen, no?

En la Guía para entender el #cancerdemama, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional del Cáncer se despejan estas y muchas otras dudas.

Las lolas están cubiertas por piel, pezón y areola. El pezón es el área pequeña y elevado que se encuentra en la punta. La areola es la región de piel de color oscuro (más oscuro que el resto) que rodea el pezón. Además, las lolas contienen tejido graso (adiposo) que es lo que causa la forma abultada de los pechos.

En su interior, encontramos tejido glandular compuesto por lóbulos y lobulillos que terminan en unidades más pequeñas que pueden producir leche. Además, están unidos por una serie de tubos llamados conductos que llevan la leche hacia el pezón.

sdin-titulo

Cada lola tiene a su vez vasos linfáticos, que transportan glóbulos blancos y líquido linfático, que al mismo tiempo conducen a órganos pequeños llamados ganglios linfáticos. Estos ganglios se encuentran cerca de las lolas, bajo el brazo, arriba de la clavícula, en el pecho y en otras partes del cuerpo. Son los encargados de filtrar sustancias presentes en el líquido linfático para ayudar combatir infecciones y enfermedades. Ellos almacén también glóbulos blancos con el nombre de linfocitos, aquellos que le dan batalla al #cancerdemama

Ahora que te contamos cómo son por dentro ya tenés más herramientas para conocerlas mejor y saber si algo diferente sucede en tu cuerpo. #cuidalaslolas