Guía breve para entender la radioterapia

¿Qué es?

La radioterapia es un tratamiento para el cáncer en primera instancia. Emplea delicadamente la energía de los rayos x y apunta a destruir cualquier célula cancerígena que haya podido permanecer en el cuerpo luego de la cirugía.

¿Para qué sirve?

Trata el área donde el cáncer comenzó.  Si bien puede resultar algo invasivo, logra un gran efecto en el área cancerosa mientras que limita el daño al tejido sano.

¿Por qué puedo necesitar radioterapia?

Se aplica luego de la cirugía para reducir el riesgo de que el cáncer reincida en la zona. La decisión dependerá de nuestro oncólogo, quién tendrá en cuenta factores como ubicación, tamaño y etapa de la enfermedad en la que te encuentres.

radioterapia-destacado

Duración del procedimiento

En general, suele aplicarse durante 3 semanas, pero la decisión estará tomada por el profesional que lleve adelante el tratamiento quien, además, podrá responder las dudas o consultas que puedan surgir.

Consejos y recomendaciones

Es importante que el oncólogo nos asesore por los medicamentos que puedan tomarse o estés tomando. Esto incluye vitaminas y minerales que se adquieren sin receta médica. Además, preguntale todo lo que quieras, es fundamental que inicies con radiología lo más tranquila posible.

Si queres informarte más, podés recurrir a http://vidt.com.ar/, sponsor de Cuida las lolas.