Ejercicios para tod@s: 5 actividades para empezar hoy

5-ejercicios_destacado

Sabías que existen varias actividades que podés hacer luego de haber tenido #cancerdemama?

Según un estudio difundido por el Journal of the American Association y elaborado por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, el deporte es fundamental en la recuperación luego del #cancerdemama

Ante todo, aclaramos que nadie debe comenzar ninguna de estas actividades sin haber consultado previamente con su médico. Éstas son algunas opciones para que entre ambos elijan cuál es la más indicada.

Un paso adelante

Las caminatas ligeras son una buena opción para recobrar energía. Sola o acompañada, podés incorporarlo como hábito e ir poniéndote objetivos para incentivarte día a día.

Elegí tu postura

El yoga es la herramienta preferida para mejorar la respiración y favorecer el bienestar físico y mental. Además, contribuye a la flexibilidad del cuerpo y su equilibrio. Los estudios han sugerido que los pacientes con cáncer de mama y sobrevivientes que practican yoga logran reducir los niveles de fatiga.

Un poco más

No se necesita tener superpoderes para empezar a correr. Correr no implica ser maratonista, cada uno tiene su propia meta, como dar unas vueltas en la plaza de tu barrio. A veces, tener un compañero puede funcionar como motivación para ambos.

Al agua

La natación es un ejercicio integral para todas las edades y una buena opción para elegir. Existen marcas de indumentaria deportiva que ofrecen mallas diseñadas especialmente para personas que hayan pasado por una mastectomía.

El poder del pedal

Ya más próximos a los días soleados, la bici es una buena aliada para nuestra salud. No pensemos en el último modelo, tal vez con algún pequeño ajuste, ya podamos salir a pedalear.

Por último, acordate que vos sos la única que realmente sabe cómo se siente, hacé cada día lo que puedas hacer. Medí los momentos en el día en que tenés más energía y armate una agenda para combinar deporte con otras actividades que disfrutes hacer.
¿Cuándo empezamos?